Churriana de la Vega

 

Página principal

Situación

Un poco de historia

Guía cultural

Personajes ilustres

Fiestas populares

Churriana en la actualidad

Servicios

Fotografías utilizadas

Información municipal

Directorio de empresas

 

 

 

Accesos al Municipio

Mapa de acceso Justo a 3 Km. del Centro de la capital, se encuentra Churriana de la Vega por la recién inaugurada carretera, que cruza la vega y llega desde el pueblo a la calle Arabial, por el margen izquierdo del río Genil, aguas abajo, pasando por el hospital de La Inmaculada, desde donde se puede conectar con la circunvalación. Todo ello en un período de tiempo no superior a 5 minutos, debido a la ausencia de semáforos o cualquier otro obstáculo. El plano no refleja esta vía de comunicación, debido a su reciente apertura.

Goza de una situación geográfica privilegiada, pues se encuentra escasamente a 15 minutos de la enigmática Alhambra de Granada, a 30 minutos de Sierra Nevada y a unos 45 minutos de la Costa granadina.

Tiene una altitud de 655 m. sobre el nivel del mar y una extensión de 6,85 Km2. Su población supera ya los 7.500 habitantes

Su clima es de tipo mediterráneo continental: inviernos largos, veranos calurosos y escasas lluvias.

La actividad agrícola es variada, produciendo trigo, cebada, habas, cáñamo, lino, remolacha, tabaco... y, sobre todo, ha adquirido una especial relevancia la producción de espárragos.

Los productos gastronómicos más interesantes son: revuelto de espárragos verdes, ensalada de bacalao, puchero de habas secas, gachas de coscurrones, panecillos en leche, pestiños, roscos fritos y carne de membrillo.

En los últimos años, la población ha visto crecer sus infraestructuras y ha incrementado notablemente los servicios, alcanzando grandes cotas de bienestar para todos.

 

    Exmo. Ayuntamiento  C/ José Antonio, 14 C.P. 18194 Tel. 958-570452   Fax 958-551736     http://www.grupoei.com/churrianadelavega/     info@churrianadelavega.org